León, Gto. José Luis Guerrero, presidente de la organización de taxis verdes Línea Dorada en la ciudad, declaró que el gremio espera que se registren lluvias abundantes en el actual periodo, las cuales podrían generar un alza hasta del 60 por ciento en la demanda de servicios.
Señaló que tradicionalmente las lluvias ocasionan que los ciudadanos busquen tomar un taxi y esto beneficia a los trabajadores del volante en el verano, además de que las lluvias generan beneficios para la ciudad en materia hídrica.
“Una vez que entra la temporada de lluvias, los servicios llegan a alcanzar un alza del 60 por ciento, por eso estamos con esa actitud, queremos que lleguen los mejores momentos con la lluvia del verano y posteriormente vienen los meses de cierre de año que también son muy buenos para los trabajadores del volante”, comentó Guerrero.
Enfatizó que actualmente el empleo para los taxistas ha sido favorable, sin embargo, resienten la caída drástica que se registra de febrero a la fecha, pues la Semana Santa no representa un repunte de turistas en la ciudad debido a que León no es destino turístico de playa.
“Bendito sea Dios hay trabajo, pero también esperamos que haya lluvias abundantes porque esto genera un repunte en los servicios, debido a que después de la conclusión de la feria de enero el trabajo para los taxistas baja mucho”.
Asimismo, dijo que el gremio se prepara para el Festival de Verano en la ciudad, en donde se espera que los organizadores del Patronato de la Feria vuelvan a organizar grandes conciertos que atraigan a los visitantes.
“Esperamos que se tenga una buena organización en las instalaciones de la Feria con el Festival de Verano, el evento es muy importante porque cada vez están invitando a mejores artistas y eso hace que la gente acuda a divertirse en el evento”, concluyó el también dirigente de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato.