León, Gto. Dos taxistas fueron detenidos en un sitio de taxis de la zona de Las Joyas y el arresto provocó la movilización de sus demás compañeros.
Un reporte llegó a la redacción de El Sol de León, sobre una manifestación de taxistas por la doble detención que terminó en un supuesto caso de abuso de autoridad.
Domínguez, el encargado del Sitio Dorado Express, ubicado en la colonia Puerta Dorada, contó que uno de los policías que participó en la intervención, se encontraba bebiendo bebidas embriagantes en la parte trasera de una patrulla.
"Mi compañero se paró delante de la patrulla para pasarle un servicio de taxi, en eso un oficial llega y lo agrede y nos dice que éramos unos perros ruleteros", contó el representante del sitio de taxis.
En redes sociales comenzaron a circular los videos del momento en que los policías mantienen sometidos a los taxistas.
El denunciante aseguró que compañeros del gremio taxista que se mantienen en comunicación, acudieron al llamado de apoyo.
"Uno de los policías golpeó al compañero y de ahí comenzó todo el pleito porque los policías estaban bien agresivos, de hecho un taxista fue golpeado, yo también y los dos compañeros detenidos vienen todos sangrados", dijo Domínguez.
Los demás taxistas que comenzaron a llegar a las instalaciones de la Policía Municipal Poniente, hicieron pública la denuncia para evitar que agentes se escuden en un uniforme para tratar mal a la ciudadanía.
"En ningún momento los elementos se bajaron a detener a los policías, Miguel, uno de ellos, se baja y les pregunta qué es lo que está pasando y el oficial le da un bastonazo al compañero David", contó otro taxista.
Los taxistas al cierre de esta edición, desconocían el motivo tal cual por el que habían sido detenidos sus compañeros.
De igual forma la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, no ha proporcionado una postura sobre el caso de abuso de autoridad.