La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Guanajuato fortalece sus programas de prevención y participación social en el programa Prevención del Delito, ante el panorama de inseguridad.
Lea también: Cierra Guanajuato con 3.8 por ciento de desocupación
Jorge Antonio Hernández Campos Coordinador General de CROC en la entidad, dijo, que ante la problemática que enfrentan los conductores del servicio público taxi se han asumido diversas acciones en conjunto con instancias como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para reducir al el difícil panorama en materia de seguridad pública.
Seguridad
En materia de seguridad el líder sindical habló de las alianzas y convenios que se han desarrollado en materia de prevención del delito en donde desafortunadamente se ha percibido que la delincuencia marcha un paso adelante, lo que hace urgente la coordinación de las diferentes plataformas de servicio ejecutivo de taxi en la ciudad y el servicio tradicional para reforzar las campañas de seguridad con Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Estado.
Pero es sabido para nuestros compañeros que lo primero es salvaguardar su integridad física, en cualquier hecho de inseguridad al que se vean relacionado, lo material es recuperable pero la vida de una persona es irreparable e incuantificable.
Lea también: Seguirán recibiendo taxistas de Línea Dorada capacitación del INMUJERES
Somos uno de los filtros en detección de actos de inseguridad y refrendamos nuestro compromiso al llamado que se ha hecho con la SSPM.
Salud
Una de las principales acciones a reforzar es concerniente a salud en el tema de las adicciones al uso de drogas entre trabajadores del servicio público de alquiler, que además de lesionar el bolsillo, deteriora la óptima condición física y mental de la persona, pues aunque no se tiene conocimiento de un solo caso es nuestra obligación con nuestros compañeros promover la prevención.