Taxis verdes de León dejaran de usar gasolina para emplear gas natural

La medida reduce costos de operación, además de reducir la emisión de contaminantes y ser amigable con el medio ambiente

Óscar Ramos | El Sol de León

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Se proyecta en León que al menos 3 mil unidades del servicio de taxi tradicional (verde) operen con equipo de gas natural, informó José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato.

José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Estado de Guanajuato. Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

El anunció fue dado a conocer a medio de información en el marco de la celebración del 23 aniversario de la organización Línea Dorada, con presencia en más de 20 ciudades del territorio guanajuatense.

⬇️Da clic aquí⬇️

El estado está interesado en recibir inversiones de gas natural. Foto: Cortesía

Se informó que actualmente en León menos de mil vehículos operan en la modalidad de uso de gas LP y gas natural y que representa una disminución en los costos de operación y una menor emisión de contaminantes.

Guerrero Mendoza dijo que un plus para las organizaciones interesadas es que el costo del equipo para el uso de gas natural sería totalmente gratis de acuerdo a un acuerdo establecido con gobierno de Guanajuato a través de la Dirección General De Transporte del Estado, que ha dado el visto bueno al proyecto que busca impulsar en municipios como Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao y otros pertenecientes al Corredor Industrial.

Los acuerdos de colaboración ya se han pactado con una empresa guanajuatense para brindar el servicio en la instalación y suministro del combustible. En breve en conjunto con las autoridades estatales se dará a conocer la ubicación de la planta abastecedora y sus generales, todo a su tiempo, señaló el empresario taxista y representante estatal de Línea Dorada.

Las actuales condiciones financieras de las personas nos ha llevado a instrumentar programas que tienen el objetivo de elevar la calidad del servicio, reducir los costos, pero sobre todo mejorar las condiciones de vida e incorporación paulatina de los operadores de taxi tradicional, finalizó.