León, Gto.- Tras darse a conocer el posible aumento de la tortilla que tendrá un valor de hasta 22 pesos, las amas de casa y taqueros alzan la voz ante este posible aumento, con la justificación que al aumentar este producto básico tendrían que disminuir su consumo o inclusive aumentar los precios de sus productos, respectivamente.
Luego que los incrementos en los combustibles durante los últimos meses provocarán el aumento de precio a productos de la canasta básica como lo fue la tortilla, leoneses manifestaron su descontento ante estos cambios y se aseguraban que nada pueden hacer para detener estos aumentos.
“Es injusto que aumente, apenas nos alcanza para comprarla en 20 pesos, ahora si sube a 22 no vamos a poder, ojalá si nos hagan caso porque luego nos dicen que si nos van a tomar en cuenta y a la hora de la hora siguen los mismos precios, yo creo que las primeras en alzar la voz somos las amas de casa”, mencionó Esther Gamiño.
Esther asegura que a diario consume un kilo y medio de tortillas para la comida y gasta 30 pesos, ahora con el aumento serán cerca de los 35 pesos, lo que a ella asegura que tendrá que contener el consumo diario.
Otro de los sectores a los que el aumento de este producto básico afecta de manera directa, es a los comerciantes de comida como los taqueros, quienes aceptarán el aumento y si es necesario aumentarán los costos de sus productos.
“Tenemos que aceptar lo que nos ponga el gobierno, es normal, como todo siempre nos hemos adaptado a lo que venga, igual aunque te quejes de que va a servir, no van a cambiar esas modificaciones, eso ya lo traen en la mente” comentó el dueño de la “Taquería Mariana”.