León, Gto. El proyecto piloto de los macetones gigantes que se colocaron la semana pasada en la calle Ignacio Altamirano, en el tramo de las calles Rosas Moreno y Díaz Mirón, será suspendido a partir de este martes 2 de marzo. Lo anterior lo informó la cuenta de Twitter de la administración de servicios municipales, sobre el urbanismo táctico implementado en el Barrio de San Juan de Dios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue el martes 23 de febrero cuando habitantes y comerciantes de las calles mencionadas, se encontraron con la cuadrilla de trabajadores de Obra Pública y del Vivero Municipal, realizando los trasplantes en las macetas colocadas en el área destinada para estacionamiento en el carril izquierdo de la calle.
Luis Antonio Alanís Villareal, City Manager del Municipio, señaló entonces que dicho proyecto era una prueba piloto con el fin de mejorar las condiciones de los peatones en esta zona del Barrio de San Juan de Dios.
Sin embargo, la tarde de este lunes se anunció que con el compromiso de analizar su impacto en una semana de iniciada la prueba, se determinó que a partir de este martes 2 de marzo se suspenderá el proyecto. Lo anterior, al no existir en este momento las condiciones para su implementación definitiva, informó la dependencia municipal.
⬇️Da clic aquí⬇️
La misma semana que la prueba estuvo activa, comerciantes de la calle Ignacio Altamirano, reclamaron que sus ventas bajaron, pues sus clientes no encontraron lugar para estacionarse.
El proyecto contemplaba la reducción de este espacio habilitado como estacionamiento y al colocar los macetones, el peatón tendría más espacio, sin embargo las quejas de la ciudadanía y de organizaciones civiles, tuvieron eco en los impulsores del proyecto, como el regidor Salvador Sánchez Romero, quien en sesión de Ayuntamiento, el jueves pasado afirmó que “si funciona se queda; sino, pues no”.