León, Gto.- Cinco elementos de la Policía Municipal de León fueron suspendidos de sus actividades luego de que se difundió un video donde se ve que algunos de ellos golpearon a un hombre que supuestamente los grabó por estar tomando bebidas alcohólicas, dijo Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad.
“Ya fueron suspendidos provisionalmente hasta que se resuelva el consejo, ya no están laborando ahorita, son cinco elementos”, dijo.
Guillén Rico detalló que el reglamento interno de la Policía dice que los elementos deben guardar una compostura dentro y fuera del servicio y ellos estaban cometiendo una falta administrativa al supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Aseguró que también se abrió un procedimiento en contra del policía que llegó y no procedió contra los elementos.
“Ellos estaban cometiendo una falta administrativa, igual se va a abrir un procedimiento para el mando que llegó y no procedió debidamente por no haberlos detenido por falta administrativa”, agregó.
Denuncia en el MP
El secretario de Seguridad añadió que además del procedimiento interno por parte del Consejo de Honor y Justicia se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.
“Hay un denuncia ante el ministerio público y se levantó por las propias redes área de Consejo de Honor y Justicia son dos procesos, uno ya se persigue por parte del Ministerio Público y lo interno”, informó.
En cuanto a la persona lesionada, Guillén comentó que no fue nada de gravedad y que sólo fueron golpes contusos.
Dijo que será en el lapso de un mes cuando se desahogue la investigación y que por lo tanto están en el proceso de entrevistas y recopilación de pruebas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este miércoles se difundió un video donde se ve que un hombre grabó a unos policías ingiriendo bebidas alcohólicas al parecer el fin de semana pasado, por lo que lo golpearon y al llegar más elementos de Seguridad no hicieron algo al respecto.