Suspende clases Universidad de Guanajuato debido a hechos de violencia en Salamanca, Celaya y Salvatierra

Suspende clases Universidad de Guanajuato únicamente este 11 de noviembre en sus turnos vespertinos

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto.-Ante la violencia en la región Laja-Bajío, donde policías municipales de Celaya fueron atacados en la comunidad Rincón de Tamayo, además de la quema de vehículos y camiones en carreteras aledañas, la Universidad de Guanajuato anunció la suspensión de clases en los campus Celaya-Salvatierra y Irapuato-Salamanca, así como en las Escuelas de Nivel Medio Superior de estos municipios a partir 13:30 horas de este viernes, luego de los incidentes registrados en la entidad.

A través de sus redes sociales y canales de comunicación oficial, se dio a conocer el comunicado emitido a efecto de proteger la integridad de alumnos, personal docente y administrativo firmado por los rectores de los campus Celaya-Salvatierra Graciela Ma. De la Luz Riz Aguilar, Irapuato-Salamanca Armando Gallegos Muñoz y del director del Colegio del Nivel Medio Superior Merced Rizo Carmona.


Derivado del monitoreo permanente que se realiza a través de a Unidad de Protección y Seguridad Universitaria de esta casa de estudios, se ha tomado la decisión de suspender actividades en todas las sedes de las siguientes entidades académico-administrativas:

Campus Celaya-Salvatierra: División de Ciencias Sociales y Administrativas; División de Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Campus Irapuato-Salamanca División de Ingenierías sede Salamanca, así como las escuelas de nivel medio superior de Salamanca Celaya y Salvatierra.

La suspensión de actividades seguirá vigente solo por el día de hoy 11 de noviembre de 2022 a partir de las 13:30 horas, informó el comunicado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los hechos

La mañana de este viernes un oficial de policía asesinado a balazos y uno más resultó lesionado en la comunidad Rincón de Tamayo de la ciudad de Celaya; de acuerdo a las primeras versiones se informó que los oficiales detuvieron su recorrido de proximidad y disuasión del delito, en un establecimiento para adquirir alimentos cuándo al lugar arribaron individuos armados que perpetraron el ataque que dejó como saldo un oficial herido y otro más sin vida.

Ante los hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en busca de los presuntos responsables del ataque.

Posteriormente se registraron varios incendios de vehículos y bloqueos en las carreteras a Acámbaro Apaseo, Comonfort y Tarimoro.