León, Gto.- Después de dos semanas de desabasto, empresas repartidoras de agua vuelven a surtir garrafones de agua en la ciudad este lunes, pero de manera racionada.
Las tiendas grandes como Walmart, Bodega Aurrerá, HEB, son de las primeras en ser surtidas de garrafones de la marca Ciel y E Pura, declararon al sol de León trabajadores de la empresa Coca Cola.
Sin embargo, destacaron que no están llenando las estanterías al 100 por ciento como antes, pues llegó poco líquido proveniente de Irapuato y Morelia, dónde se encuentran las plantas que rellenan los envases.
"Dejamos 30 garrafones en la mañana y al medio día ya quedaban muy pocos, duramos dos semanas sin surtir agua en las tiendas, solo nos dicen que no hay agua a los trabajadores y es lo que comentamos en las tiendas", explicó el joven repartidor en la Zona Centro de la ciudad donde entregaba mercancía en tiendas de conveniencia.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las tiendas Oxxo, Bara y Bodega Aurrera Express también son prioridad para Ciel, pues tienen convenio con dichos establecimientos y hasta el final serán surtidas las populares tienditas de abarrotes de la esquina en las colonias y barrios.
Así mismo, empresas vendedoras de hielo en bolsa, también están racionando el llenado de los refrigeradores en las tiendas y supermercados, esto ante la alta demanda del producto por la temporada de calor.
En Bodega Aurrerá, la empresa determinó vender solo tres bolsas por cliente, con la finalidad de que más familias alcancen a comprar hielo.
Sin embargo, todo lo contrario pasa en las tiendas Oxxo, donde venden a los consumidores decenas de bolsas, se vacían los refrigeradores en cuestión de minutos y dejan desde el viernes los refrigeradores vacíos, comentó una trabajadora de tienda Oxxo en Echeveste.
Por su parte, trabajadores de Farmacias Guadalajara en bulevar Hidalgo, señalaron que no cuentan con desabasto de hielo, y consideran que esto se debe a que mucha gente no sabe que ya tienen venta de hielo.
Asimismo, tienen como opción ante el desabasto de agua, la venta de garrafas de 5 litros en 22 pesos, lo que hace que el presupuesto de las familias se disparen, pues para conseguir 20 litros de agua purificada ahora se tienen que invertir hasta 108 pesos.