Supera Guanajuato los 42 mil contagios de Covid-19

Son dos mil 775 los guanajuatenses que han fallecidos por coronavirus

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Aunque los contagios han mostrado una disminución considerable en el estado, Guanajuato superó los 42 mil contagios, pues con los 234 que fueron reportados como nuevos durante el domingo, el estado tiene en total 42 mil 118 casos acumulados.


De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, la mayoría de los 234 contagios que fueron confirmados durante el domingo ocurrieron en los municipios del llamado Corredor Industrial, que a su vez son los que más casos acumulados registran, pues León tiene 14 mil 512, Irapuato cuatro mil 548, Celaya tres mil 493, Salamanca dos mil 532, mientras que Silao acumula mil 727; Guanajuato capital, por su parte, mil 296 casos acumulados.

Sin embargo, en el estado se tienen registrados mil 685 casos activos, una de las cifras más bajas en los últimos tres meses, pues llegó a haber más de cinco mil casos activos en un día.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó el deceso de otras siete personas, con lo cual son dos mil 775 los guanajuatenses que han fallecido a causa de la Covid-19.

De los siete decesos reportados, dos fueron de personas originarias de Irapuato, una de Celaya, una más de León, una de Moroleón, una de Salamanca y una de San Miguel de Allende.

De igual manera, los municipios del Corredor Industrial son los que más muertes por Covid-19 acumulan, en primer lugar está León, con mil seis defunciones; Irapuato llegó a los 284 fallecidos por el coronavirus; Celaya tiene ya en total 265 personas fallecidas, mientras que Silao acumula 162 defunciones y Salamanca 158 en total.

Aunado a ello, también se ha visto una baja en cuanto a la ocupación de camas de hospital, pues actualmente hay 252 personas hospitalizadas, de las cuales 184 están graves, 36 en estado crítico e intubadas, mientras que 32 más son reportadas estables.