León, Gto.- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México, dijo que hasta el momento van más de 100 personas que se suman a la demanda colectiva contra la empresa de espectáculos tras la cancelación del concierto de Luis Miguel en León.
El procurador acudió este viernes a la inauguración de la Feria Estatal de León 2024 e invitó a todas las personas que se quieran integrar a la demanda a que lo hagan para que les pueda devolver el costo total del boleto, el pago por el servicio, más el 20% como parte de una bonificación.
“Nosotros nos vamos por el lado como debe de ser por el lado legal que es la acción colectiva y no apelamos a que sólo les hagan un reembolso por el costo del boleto, es es boleto y el 20% de bonificación y además el cargo por el servicio y por ahí nos vamos a ir ¿Que propone la empresa? Que acepten los consumidores en las condiciones de la empresa es una cosa, nosotros nos vamos por la parte legal”, dijo.
Esto luego de que en diciembre del 2023, la empresa canceló de último momento la presentación del cantante en la ciudad zapatera debido a que no consiguió los permisos en tiempo y forma por parte de las autoridades locales.
Por su parte, David González Gutiérrez, director de la Profeco León, explicó que el proceso legal puede tardar hasta un año para que se regrese todo a los consumidores, aunque depende también de la cuestión judicial.
“Al final son tiempos que lleva el Poder Judicial, pero en cualquier etapa del juicio hay un espacio de conciliación, entonces esperemos que el proveedor se acerque a conciliar y a devolver el precio de lo pagado”, agregó.
Añadió que estarán pendientes de lo que ocurra con la empresa y las soluciones que puedan brindar a las personas afectadas que se quedaron sin ver al artista pese a que ya había pagado el boleto con meses de anticipación.