Autobuses de la empresa Grupo Flecha Amarilla reportan afectaciones en el servicio de sus líneas intermunicipales Unebus y Metropolitano, unidades que han registrado daños materiales al ser apedreadas desde tres diferentes puntos del estado.
Así informó Florentino Razo Ortega, Secretario General de la Sección 55 de Autobuses Azules y Triángulo, adheridos la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, quien solicitó el apoyo de elementos de Tránsito del Estado para ampliar los recorridos de seguridad en carreteras de su jurisdicción.
Carreteras peligrosas
Entre los puntos considerados críticos para operadores y usuarios del servicio foráneo León- San Francisco del Rincón, en el conocido ecobulevar a la altura de las comunidades La Mora y Químicas, donde las unidades han resultado con ventanillas rotas al ser blanco de piedras que son lanzadas por personas desconocidas y que se encuentran ocultas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otro de los puntos de riesgo se ubica en la carretera San Francisco-Manuel Doblado a la altura de la comunidad La Descubridora y en donde desgraciadamente poco se ha realizado al respecto para garantizar la seguridad de libre paso en vías estatales.
“Urge una mayor presencia de elementos de Tránsito del Estado, que incluso cuenta con destacamento como lo es en el ecobulevar a la altura de la comunidad Puerta que no ha logrado inhibir estas acciones que pueden ser causantes de accidentes”.
Un caso más es en la colonia San Nuevo México en el municipio de Silao que se ubica a un costado de la carretera federal 45 tramos León-Silao, en donde desde la parte alta del puente peatonal se han detectado sujetos arrojando rocas a vehículos, principalmente a autobuses foráneos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Razo Ortega, informó que ambas líneas afectadas cubren las rutas León -Silao- Guanajuato, León- Puerto Interior y Silao - Puerto Interior en lo que se refiere a Unebus, y las unidades de Metropolitano León- San Francisco del Rincón y Cd. Manuel Doblado y La Piedad.
Para finalizar se dijo, que hasta el momento la empresa con presencia en gran parte del país, no ha emitido alguna iniciativa en la modificación de rutas, ni horarios por lo que los ya establecidos son respetados hasta nuevo aviso.