Durante la primera quincena de abril varios productos de la canasta básica y de servicio tuvieron un aumento casi del 25% de su precio normal entre los que destacan el aguacate, el plátano, la cebolla, el pollo entre otros.
Asimismo, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor Genéricos con Mayor y Menor Incidencia aseguró que los precios al alza fueron los refrescos envasados, los servicios turísticos y los restaurantes.
Mientras que los productos que bajaron fueron la electricidad, el jitomate, el gas LP, el pepino y la calabacita entre otros.
Preocupa el aumento de productos básicos
Comerciantes del Descargue Estrella aseguraron que les preocupa el aumento de algunos productos de la canasta básica, porque son bajas venta para ellos pues los consumidores ya no pueden realizar sus compras con normalidad.
Ahora lee ⬇
“El precio del aguacate es lo que nos tiene preocupado por que el de primera calidad ya está en 70 el kilo y puede subir más en los próximos días, al igual que el plátano en 25 el kilo”, aseguró Jorge comerciante de la zona.
Asimismo, mencionó que las altas temperaturas pueden traer sequías y con ellos el aumento de varias frutas y verduras las cuales traen del estado de Michoacán que podrían subir su costo hasta en un 40% del precio que las tienen ahora.