Pese a que algunos productos de la canasta básica han aumentado su costo hasta el doble, este no es el caso de la carne de res, cerdo entre otras. De acuerdo con varias carnicerías de la Zona Centro la variación del precio por kilo de carne se ha mantenido después de un alza en la temporada Santa.
El precio del kilo de bistec va desde los $137 a los $160 dependiendo la calidad y el lugar de comprar, por su parte el kilo de carne molida de cerdo es de $60 a $90 pesos y la chuleta de $120 a $210 pesos por kilo.
Te puede interesar⬇️
De acuerdo con uno de los comerciantes los precios se han mantenido dentro de los mismos estándares del precio, dependiendo mucho la calidad, los proveedores y la zona comercial.
La carne de puerco ha aumentado en la última semana cinco pesos y el pollo subió tres pesos por kilo, pero se mantiene dentro de los estándares. No han sido aumentos muy significativos
Alejandra Arenas
Finalmente, dijo que hasta el momento no se ve un panorama donde los precios aumenten, pues su precio se ha mantenido en las últimas tres semanas con su costo actual.