León, Gto. La caída de granizo en la precipitación registrada la tarde de este martes, sorprendió a los habitantes de la zona dorada de la ciudad de León.
Desde antes de las 4 de la tarde los radares climáticos alertaron sobre la caída de lluvia generalizada en gran parte del municipio.
De acuerdo con Protección Civil, a partir de las 16:20 horas en el norte, centro, sur y oriente, se registró presencia de granizo.
La lluvia de inmediato hizo aumentar el nivel de los arroyos, ya que el que baja del bulevar Juan Alonso de Torres, iba al límite de su capacidad.
En lugares como Plaza Mayor, el Distribuidor Vial Benito Juárez y el corporativo de un banco, fueron escenario dignos de postales al ser decorados por el blanco de los pequeños granizos.
Peatón que caminaba por esta zona, fotografía que capturada con su celular al singular paisaje.
Para este martes en la tarde y noche se pronostica un cielo parcialmente nublado, así como lapsos de lluvia y rachas de viento moderadas.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública, extiende la invitación a evitar exponerse y mantenerse informado.
Por ahora no se reportan afectaciones mayores pero las autoridades se mantienen al pendiente de la línea 9-1-1 para poder canalizar y atender cualquier emergencia.
Sin embargo, los reportes de afectaciones y de caída de árboles prevalecieron durante la tarde de este martes lluvioso.