León, Gto.- La pérdida de cabello afecta el autoestima de mujeres con cáncer, sin embargo, se ha convertido en un lujo puesto que las pelucas suelen tener un precio desde 4 mil hasta por encima de los 10 mil pesos dependiendo el largo del cabello.
De acuerdo a Bárbara Navarro y Paola Barajas empleada de una tienda de pelucas oncológicas, ubicada en el corazón de la ciudad lleva un año de su apertura, en este tiempo se han vendido alrededor de 50 postizos especialmente para las mujeres que han perdido su cabello o lo han cortado debido a los tratamientos como quimioterapias o radioterapias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta tienda se especializa en pelucas oncológicas, extensiones y tintes de cabello además de otros servicios, en el caso de la peluca viene clientas de 30 a 60 años porque dicen que les ayuda a recuperar su autoestima ya que el cabello es símbolo de feminidad”, comentaron.
Añadieron que el costo es dependiendo el largo de la melena, por ejemplo a la altura del hombro, el costo está alrededor de 4 mil pesos que son las que más se venden, a media espalda un aproximado de 10 mil pesos y a la altura de la cintura el precio se eleva y estás últimas son sobre pedido.
Señalaron que las pelucas oncológicas son especiales, están fabricadas sobre bases finas y el tejidos es tipo tul, en cada agujero se instaura a mano un cabello, es por ello que el precio son elevados, además tienen un especie de gorro para que las mujeres se sientan cómodas y no irrite su cuero cabelludo.
Hay pelucas en un solo tono desde cabello negro, rojo, café claro y oscuro, así como rubias; los diseños son lacios, de textura quebrada, ondulado y estilizadas con rayos o balayage; además son fácil de lavar y peinar y son duradera.