Jean Xchel López, Technical Advisor de la empresa Gurego, expresó que su principal objetivo es generar la solución de las empresas a través de sistemas de robótica inteligentes, sobre todo con robots colaborativos, mezclando la industria 4.0 con la humanidad, producto que les ha dado éxito durante 18 años.
“Es la industria del futuro, nosotros lo hemos estado viendo mucho dentro de las empresas que ya se están inclinando mucho a la industria colaborativa, la industria colaborativa no viene a desplazar a las personas, sino que viene a colaborar con las personas”, comentó.
Agregó que hay estudios en los que empresas que se han comenzado a automatizar, incluyendo más robots colaborativos en sus procesos económicos, mismas que empiezan a tener un incremento en su producción y por ende en su economía, sobre todo en el tema de la pandemia por el Covid-19, que por el confinamiento, las personas no podían asistir a un espacio presencial a trabajar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Han habido varios estudios en los que empresas que han estado comenzando a automatizarlas con robots colaborativos, empiezan a tener un alza en producción, en ventas y en vez de quitar gente, empiezan a contratar más gente, la verdad es muy buena esa parte de colaboración, porque tienen más producción, más venta”, mencionó Jean Xchel López.
La empresa Gurego es 100 por ciento mexicana de origen leonés, líder en el suministro de productos y soluciones para la automatización en neumática, su principal cliente es el sector automotriz con empresas como General Motors (GM), Pirelli, Continental, Volkswagen entre otros.
Uno de los productos estrella más solicitados por las empresas es el robot colaborativo de la serie premium M, que tiene un sensor de torque en cada uno de sus ejes, siendo más preciso en sus actividades y seguro, cuenta con 6 ejes de colaboración industrial y no es peligroso.
“Nosotros manejamos la línea de robots colaborativos de 6 ejes, con distintas series, tenemos la serie premium que es la serie M, con un sensor de torque en cada uno de sus ejes, esto lo hace más preciso y más seguro, al ser robot colaborativo, puede trabajar directamente con la persona, con los humanos, sin necesidad de estar enrejado o tener equipos adicionales de seguridad”, explicó.
Desde hace 18 años Gurego ha mantenido una visión: “Llegar a las empresas y darles soluciones, no solo un producto, sino una solución a sus problemas”, además de soluciones para la automatización a través de la robótica, también se cuenta con sistemas sensores de seguridad, que también son requeridos por el sector automotriz.
“Vendemos robots colaborativos, los que son sensores con la marca SIC, los robots son marca Doosan y ARM Mir, escáneres de seguridad de la marca SIC, Robots Doosan, es una marca de Corea del Sur, es un consorcio muy grande, incluso hacen CMC, drones, retroexcavadoras”, dijo.
Para Gurego es sumamente importante que en Guanajuato se realicen diversas ferias y actividades industriales, que les permita darse a conocer y atraer a más clientes en la automatización de sistemas, sobre todo porque es el futuro de las grandes compañías manufactureras.