León, Gto.- Los organizadores del concierto de Luis Miguel en León, solicitaron permiso al municipio para vender más boletos. Aunque la petición ya se ha hecho varias veces, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que si el dictamen no se los permite no es negociable.
El funcionario municipal comentó que de entrada el primer permiso que se pidió fue para la venta de más de nueve mil boletos, luego subió hasta los 11 mil. Incluso de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Municipal han querido casi doblar la cifra y piden permiso para 17 mil aficionados.
“De entrada el permiso que él (el organizador) solicitó a COMUDE era de 9 mil y fracción y la autorización que le dio la COMUDE a él, después él cambia su solicitud o dentro del dictamen que ingresa a Protección Civil es donde ya lo suba a más de 11 mil, pero el estudio quien lo hace es a través de las capacidades del lugar entonces eso no es negociable”, dijo Jiménez Lona.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que si bien Los Bravos rentan el estadio Domingo Santana a la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el reglamento les permite subarrendar siempre y cuando se trate de eventos artísticos y culturales como es el caso.
Ante esto, recordó que la cantidad de por medio que se solicitó para llevar a cabo este trámite fue de 300 mil pesos.
“El contrato que tiene sí le permite, de hecho fue una discusión que ya se hizo en Ayuntamiento donde para temas culturales y artísticos sí se les permite y esa fue la autorización que le dio la COMUDE, que la queja consistía en que salieron a la venta sin tener los permisos para ello y sin tener la autorización para la COMUDE”, agregó.
Dijo que todos los equipos oficiales de León cuentan con un subsidio por lo que así como pagan al municipio por algunos conceptos también reciben apoyo por representar a la ciudad a nivel nacional o hasta internacional.