León, Gto.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), solicitó al ayuntamiento un millón 061 mil 490 pesos, para mejorar la operación de la dependencia y la atención de las mujeres durante el 2021.
"Básicamente es requerimiento para operatividad, para capítulos específicos del Instituto Municipal de las Mujeres; todo se basa mucho en el sistema operativo del Instituto en la compra de materiales" comentó Mónica Maciel Méndez, directora del IMMUJERES.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Parte del presupuesto se estará destinando para la contratación de personas que estarán a cargo de la "Materia de Archivos", para el tratamiento de documentos y expedientes en la institución, por lo que se ocuparían 476 mil 441 pesos con 33 centavos.
También 41 mil 150 pesos se destinarían para la compra de papelería, el cual equivale a un 52.61 por ciento del recurso de la institución; al igual se ocupará para el toner de impresoras y materiales de tecnologías de la información y cómputo, el cual equivale un 36.45 por ciento del recurso.
Al igual se invertiría en refacciones y accesorios menores de equipos de transporte, para el personal de la Unidad de Atención Candelaria, mismo que equivale al 10.94 por ciento del recurso.
"Todo se basa mucho en el tema operativo del instituto, en la compra de materiales, papelería por ejemplo, en la adquisición de computadoras de material que definitivamente se requiere para seguir operando en el instituto en estas acciones que vamos realizando de manera cotidiana", señaló.
Para cubrir 3 mil servicios generales se destinarían 105 mil 735 pesos con 92 centavos, en los cuales se incluyen servicios de telefonía, internet, servicio de vigilancia, gastos de mantenimiento de inmuebles, muebles y equipo de cómputo para la Unidad Candelaria.
Mientras que para cubrir 4 mil transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, se requieren 36 mil pesos; lo anterior para reforzar los apoyos sociales, atención a los acompañamientos a las mujeres en las diferentes situaciones de violencia.
En el rubro mencionado, la entidad busca diferentes instituciones para colaborar de forma transversal, sin embargo, derivado de la pandemia, se ha visto afectada la colaboración por las medidas preventivas, además que las mujeres siempre vienen acompañadas de sus hijos e hijas y se requiere brindar el apoyo para su seguridad, como albergue o hospedaje, así como alimentación, certificados médicos, etc.