León Gto.- El presidente del Consejo Directivo del DIF León, Eduardo Ramírez, dijo que los menores que presuntamente atestiguaron el presunto asesinato de su mamá, una joven de 23 años de edad, la semana pasada en la colonia Granada, están ya resguardados dentro de su sistema.
“Están en el sistema de nosotros, recuerda que nosotros tenemos unidades que son de particulares y tenemos el nuestro que es municipal, pero todos son coordinados por nosotros en el municipio y en algunos casos, desconozco si en estos momentos estén juntos, lo que hacemos es que están dentro del sistema León”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a familiares de Abril, la víctima mortal fue asesinada por su pareja sentimental, un hombre de 50 años de edad quien tras matarla y le prendió fuego a la casa para simular el supuesto feminicidio como un accidente. Ante esta versión, la Fiscalía de Guanajuato sigue investigando los hechos para determinar realmente lo que pasó.
Sin embargo, personas allegadas a la joven muerta denunciaron que ya tenía más de tres meses que se había separado de él y el 14 de febrero, tras un día de haber regresado, la asesinó.
Aseguran que los hechos fueron presenciados al menos por una menor de seis años de edad quien va a recibir atención psicológica por parte del DIF.
Eduardo Ramírez comentó que están atendiendo el caso desde el primer momento, ya que León cuenta con el personal y la infraestructura para poderlo hacer.
Dijo que de primera instancia como parte de los protocolos de atención a los menores se les resguarda, y tras un estudio, se determina si hay algún otro familiar que se pueda hacer cargo de manera responsable de ellos.
Eduardo Ramírez no informó si los hermanos estaban juntos o separados aunque aseguró que ya estaban dentro del Sistema DIF León siendo atendidos.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que Abril estaba siendo atendida por el Instituto Municipal de las Mujeres, pero no brindó más información para no entorpecer las investigaciones.