León, Gto.- La directiva del sindicato independiente nacional de trabajadores y trabajadoras de la industria automotriz (SINTTIA) tomó posesión de las oficinas en las que despacha al interior de la planta Silao de General Motors.
Alejandra Morales Reynoso recibió las llaves correspondientes con las que a partir de la fecha formalmente atenderá en ese lugar, a cada uno de los agremiados sobre asuntos de carácter laboral y desempleo de actividades específicas en la función que cada uno desempeña.
La sede sindical goza de autonomía, Independencia y respeto en relación a la empresa armadora de autos.
En relación a las pláticas que sostienen los dirigentes del nuevo sindicato y representantes de la empresa GM, para definir los lineamientos sobre lo que se redactará el nuevo contrato colectivo de trabajo que regirá la relación obrero patronal.
En su oportunidad la lideresa de SINTTIA anticipó que uno de los temas a tratar con la empresa será la retabulación de salarios y las condiciones de trabajo en cada una de las áreas donde laboran los 6 mil 232 empleados.
Organizaciones internacionales de trabajadores han externado que se mantendrán vigilantes de la relación obrero patronal con el propósito de que el clima al interior de la industria, resulte favorable tanto para los trabajadores como para la propia ensambladora y que ésta continúe con sus rangos de productividad y competitividad en el mercado global.