León, Gto.- Pese a las indicaciones y el seguimiento el protocolo de salud, en la Zona Centro algunos visitantes siguen sin usar el cubrebocas para prevenir un contagio del Covid-19.
Sin temor a las autoridades, “dándose la vuelta” o de visita como cualquier día antes del inicio de la pandemia, no parecían muy preocupados por usarlo, el día domingo hubo una cantidad considerable de personas desde temprana hora.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pero aún con el riesgo de ser advertidos o amonestados, en el primer cuadro de la ciudad una cantidad considerable de niños y adultos mayores de edad se dieron cita; no sabiendo que las autoridades los tienen identificados como sector vulnerable ante contagios.
En el breve recorrido, un gran número de personas continuaban su visita al Centro, algunos sentados comiendo, platicando y otras actividades que no son esenciales o relevantes.
Un gran número traía el cubrebocas, eso sí, pero otros más lo usaban taparse la nariz, a la altura de la barbilla o en el cuello, otros de plano no.
Con la presencia de un policía, algunos que no lo tenían entraron a alguna tienda para no ser vistos, otros al verlo se lo pusieron.
Hasta el momento no se ha informado en algún parte oficial de algún operativo “especial” en esta zona y por incremento de personas en fin de semana.
En días pasados la Zona Centro fue identificada como de alto riesgo, por el número de contagios, se realizó una campaña para invitar a usar el cubrebocas y seguir con el debido protocolo de salud.
⬇️Da clic aquí⬇️