León, Gto.- Papelerías en León todavía no presentan un repunte en sus ventas, pese a que ya se está llevando a cabo la prueba piloto de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de momento solo llegan a un 50 máximo 60 por ciento, así lo informó Juan Pablo Becerra, vicepresidente de la Sección Especializada de Papelerías en León, adscrito a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en León.
Agregó que solo hasta 2022 se podría ver un incremento de hasta un 30 por ciento en las ventas, llegando hasta un 80 por ciento, solo en caso de que se pueda llevar a cabo un regreso total a las aulas en agosto.
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“No ha habido algún incremento considerable después de que ya habido algunos días con este programa piloto y pues tiene que ver que son algunos alumnos, muy pocos alumnos los que han regresado y además que ya están en una etapa en donde están concluyendo su ciclo escolar”, comentó.
El vicepresidente de la Sección Especializada de Papelerías en León de CANACO, comentó que hoy en día en las escuelas todavía se tienen algunas actividades que requieren de materiales que ya tienen los alumnos, así como de algunas herramientas que la misma escuela les da.
“Realmente el material que se les ha dejado a los niños, a los jóvenes pues están trabajando con lo que se tiene, entonces no ha habido un incremento todavía, esperemos que a partir de agosto es cuando ya se tendrá un poco más de certeza con el inicio del ciclo escolar.
Incrementarán los útiles escolares
Algunos útiles escolares básicos estarán incrementando hasta en un 3 por ciento, debido a la producción del papel global, ya que en algunos casos se importa papel de sudamérica para estar produciendo un cierto tipo de útiles.
“Hemos estado viendo que sí van a llegar aumentos, pero nosotros vamos hacer todo lo posible porque no se afecte tan fuerte para el bolsillo de los papás”, comentó
Algunos útiles que contarán con un incremento entre el 3 a 4 por ciento serán el adhesivo en barra, los cuadernos, las cartulinas, los rotafolios, las plumas, los marcadores, los colores, los pinceles, las acuarelas, entre otros.
Juan Pablo Becerra comentó que harán todo lo posible porque no se vea afectado el bolsillo del consumidor, sobre todo en estos momentos tan difíciles de pandemia, que la economía de varios padres se vio afectada.