Sin muertos de coronavirus en León; bajan pacientes hospitalizados

Desde el sábado 17 de abril no se reportan fallecimientos de coronavirus en León; en la entidad el número de pacientes hospitalizados también disminuye

Jorge Hernández| El Sol de León

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto. Nuevamente la ciudad de León no reportó decesos de coronavirus en las cifras diarias de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), que esta vez revelaron una tendencia a la baja en el número de pacientes infectados con el Covid-19 que permanecen hospitalizados en la entidad.

A la baja se mantienen los fallecimientos desde el pasado sábado 17 de abril, donde la ciudad de León, la de mayor población en el estado, acumuló un total de al menos 3 mil 672 víctimas del coronavirus.

Hasta este miércoles 21 de abril, las cifras que presentan las autoridades sanitarias revelaron un aumento en el número de casos confirmados, pues un día antes había 43 mil 625 casos confirmados de coronavirus y hoy se reportaron 36 nuevos pacientes que dieron positivo a su prueba de Covid-19.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

De los 105 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados hoy, 36 los aportó León. / Foto: Archivo | El Sol de Irapuato

Con 43 mil 661 casos confirmados, fue como quedó el registro del total de pacientes infectados con el coronavirus en la ciudad de León, de los cuales 43 mil 622 son catalogados como contagios de transmisión comunitaria y 39 como casos importados.

Además, actualmente 359 casos están en investigación para confirmar o descartar la presencia del Covid-19.

Las cifras que presentan las autoridades detallan que los pacientes hospitalizados han ido a la baja.

El sábado 17 hubo 107 pacientes hospitalizados confirmados; el domingo 106; el lunes 102; el martes 97 y el miércoles 80.

Mientras que en el estado de Guanajuato, este miércoles se notificó la muerte de seis pacientes de 88, 60, 72, 54, 64 y 57 años de edad, radicados respectivamente en Celaya, Uriangato, Pénjamo, Irapuato, Purísima del Rincón y Silao.

De los occisos, tres pacientes de Celaya, Purísima del Rincón y Silao, no padecían de comorbilidades. El resto sufría de tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial sistémica y Diabetes Mellitus tipo 2.