León, Gto.- El secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que todavía no hay fecha para que los más de 1 mil 80 trabajadores que fueron despedidos de la empresa china Gissing, la semana pasada en León, reciban su finiquito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que es la subsecretaría del Trabajo y Previsión Social quien está llevando a cabo las negociaciones con los directivos de la empresa, pero todavía no hay un plazo para hacer cumplir la ley tal y como corresponde.
“No, esto apenas está en esa etapa, la información no la tengo, como es un tema también federal, de ámbito federal, lo está llevando a cabo la subsecretario del Trabajo”, dijo.
Comentó que no hay riesgo de que otras empresas se vayan a quiebre por esta misma razón, pues varios proveedores dependían de la misma.
Aseguró que por ahora lo que han realizado es la mesa de trabajo y por ser un tema federal es la subsecretaría del Trabajo la que les está acompañando de manera directa, por su parte, aseguró que están respaldando a los trabajadores y en espera de que esto se arregle conforme a la ley.
“Nosotros esperamos que esto se resuelva y que quede exclusivamente aquí con esta empresa y que los trabajadores que son los que en estos momentos ahorita más nos ocupan y preocupan puedan tener garantizado su liquidación, su finiquito e inmediatamente nosotros como Desarrollo Económico entres a vincularlos para que ellos se inserten lo más pronto posible”; agregó.
Explicó que la información que tienen es por parte de sindicato quien les notificó los directivos de la empresa siguen en disposición de poder resolver la situación aunque desconoce el actuar de la empresa.
El funcionario estatal aseguró que desde Desarrollo Económico estarán pendientes para que las personas que se quedaron sin empleo se inserten de manera rápida al ámbito laboral y se queden desprotegidas.
Referente a la meta de inversiones que se fijó el gobierno del estado, Ramón Alfaro dijo que ya están casi con 4 mil 800 millones de dólares de inversión y por la cartera con la que cuentan será en este mismo año cuando se rebase la meta.