Sin determinar causas del incendio en bodega de plásticos

Durante cuatro horas, que se laboró en el lugar para controlar el incendio y posteriormente se removieron los escombros

Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

  · lunes 29 de mayo de 2023

Varios elementos de Bomberos, que trabajaban en la extinción de las llamas, resultaron intoxicados / Foto: Rocío Godínez | Noticias Vespertinas

León, Gto.- No hay ningún indicio, de que el incendio de grandes magnitudes registrado la tarde del domingo en una bodega de plásticos ubicada en la colonia Industrial La Capilla, haya sido provocado por alguna persona y por el contrario, se confirmó la información de que las llamas fueron originadas en un pastizal.

Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo detalló el Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, quien explicó que hay varios factores que pudieron motivar el incendio. "El primer reporte fue en un pastizal, el aire, hacia bastante calor, pudo ser algún vidrio que hizo el efecto de lupa, es lo mismo que pasa siempre en la sierra, no hay indicio de que haya sido provocado, lamentamos que haya llegado hasta las bodegas, pero las causas fueron externas a ellas".

Bravo Arrona, explicó que las llamas alcanzaron los químicos que estaban en una de las bodegas y eso propició que se hiciera muy fuerte el incendio.

Por la noche, en el lugar se encontraban laborando alrededor de 80 elementos, entre Bomberos, Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Interior. Asimismo, ayudaron también en labores de resguardo de la zona, la Policía Municipal y la Policía Vial.

También te puede interesar: Se queman tres fábricas en Industrial la Capilla [VIDEO]

Fue durante cuatro horas, que se laboró en el lugar para controlar el incendio y posteriormente se removieron los escombros. La barda trasera de la bodega, tuvo que ser derribada completamente para continuar con las labores. Esta mañana, 25 elementos de Bomberos, llegaron a relevar a sus compañeros, para seguir moviendo los químicos, el hule, el aluminio y los demás materiales, con ayuda de retroexcavadoras. Asimismo, se siguió aventando agua para enfriar por completo el lugar.

La bodega de plástico, fue la más afectada, se dañó en su totalidad así como un terreno adicional, con el producto que almacenaban en el sitio la segunda bodega, se daño en un 25 por ciento y hasta el momento no hay cuantificación de las pérdidas materiales.

Intoxicados

Varios elementos de Bomberos, que trabajaban en la extinción de las llamas, resultaron intoxicados, cuatro de ellos fueron los que presentaron mayores afectaciones pero ninguno fue trasladado a recibir atención médica, ya que en el lugar se les brindaron los cuidados y oxigenación necesaria. Posteriormente continuaron laborando.

Foto: Cortesía

"Intoxicados por inhalación de humo, por la irritación de los vapores generados por el propio producto, era aluminio, plástico y químicos que utilizan para la fabricación de suela, ninguno amerito traslado ". Finalizó el Secretario Mario Bravo Arrona.

En Contexto

Este siniestro fue reportado quince minutos antes de las seis de la tarde, en una bodega ubicada en la calle Murales esquina con el Libramiento José María Morelos, cuando una densa y extensa columna de humo comenzó a percibirse desde diversos puntos de la ciudad.

Los primeros reportes indicaban que era pasto y basura pero cuando el personal de Bomberos llegó, se percataron de que se trataba de una bodega.