León, Gto.- La titular de la Tesorería municipal de León, Graciela Rodríguez Flores, dijo que ya están analizando los puntos estratégicos donde se van a colocar las cámaras para aplicar las fotomultas, luego de que este miércoles se publicó en el Periódico Oficial de Guanajuato, la autorización para usar aparatos tecnológicos que detecte la velocidad de los vehículos, y en su caso, aplicar las infracciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Apenas se están haciendo los recorridos para ubicar exactamente con la Dirección de C4 y Seguridad donde van a estar colocadas, lo que pasa es que ya tenemos ya tenemos un contrato y pues hay que cumplirlo”, dijo.
El proceso debe estar concluido en noviembre con los 10 puntos estratégicos en la ciudad que determinen las autoridades donde se van a colocar las cámaras que vigilen que los conductores manejen con responsabilidad dentro del municipio.
“Es todo un proceso, recordemos que a la empresa se le dieron cuatro meses después de la contratación para que hiciera toda la implementación, van a colocar cámaras, van a hacer las adecuaciones en los sistemas para que se puedan comunicar y generar lo que es la fotomulta”, agregó.
Te recomendamos: ¿Ya sabes quién va a cobrar las fotomultas en León?
La funcionaria municipal añadió que se va a hacer un trabajo de socialización para que la ciudadanía sepa en qué consiste el proyecto
“Debe hacerse también una campaña de concientización para que también los ciudadanos estén al pendiente y conscientes porque al final del día de lo que se trata no es de recaudar más sino que se tenga conciencia y se puede disminuir la accidentalidad”, agregó.
DOS UNIDADES ITINERANTES
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, explicó que además de los 10 puntos habrá dos unidades itinerantes en toda la ciudad que estén haciendo el trabajo de las fotomultas.
“Las fotomultas no van a estar escondidas, tienen que estar anunciadas, tienen qué informar al ciudadano que es una zona de radar, una zona que está controlada la velocidad”, dijo.
REDUCCIÓN DE MULTAS
En esta misma publicación también se oficializó la reducción de las multas que fueron aprobadas por el Ayuntamiento de León con un costo por debajo hasta del 50% y sólo aplica cuando el conductor no trae una o dos placas, circulan en carriles exclusivos o de contraflujo, se estacionan en lugares prohibidos, rebasan los límites de velocidad, circulan en sentido contrario o transporten a menores de 12 años en asientos delanteros.
Las que seguirán costando igual son las siguientes: conducir en estado de ebriedad, hablar por celular, no usar cinturón, pasarse la luz roja del semáforo, circular con vidrios polarizados, no verificar y en el caso de las motos viajar más de dos personas en una unidad.