A pesar de los recortes que ha hecho la federación en materia de salud al estado, el Hospital Regional de Alta Espacialidad del Bajío continúa operando con normalidad, brindando atención a pacientes de Guanajuato y de entidades vecinas.
De acuerdo al doctor Carlos Tena Tamayo, director del nosocomio, en entrevista durante el pasado mes de abril indicó que éste requiere un presupuesto de 1 mil 300 millones de pesos anuales para operar, más aquellos recursos propios que son del orden de los 290 millones de pesos.
Lee también⬇️
“Este es un hospital federal que cuesta alrededor de 1 mil 300 millones de pesos al año y que lo mantiene la Secretaría de Hacienda y los recursos propios que son del orden de 290 millones de pesos para el último año por las atenciones que damos, es decir, mientras más atendamos más se nos regresa por parte de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud”.
Hasta el momento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha liberado a tiempo los recursos necesarios para continuar operando en la entidad, evitando complicaciones en la prestación de los servicios médicos.