Sin actividad la renta de trajes para esta en temporada de fin de ciclos escolares

Conscientes están los dedicados al ramo de renta de trajes de gala, que serán los últimos en reactivar la cadena comercial, están dentro de las actividades no esenciales que han marcado las autoridades

Luis Rivera | El Sol el León

  · viernes 24 de julio de 2020

Fotos: Luis Rivera - Edgar Camacho | El Sol el León

León, Guanajuato.- De poca a nada es la actividad que registran algunos negocios de renta de trajes para eventos especiales bodas, quince años, cumpleaños o bautizos catalogados todos dentro de las actividades no esenciales en estos tiempos de pandemia.

Junio, julio y el mes de agosto son las mejores fechas para este tipo de negocios, ya que la renta de trajes, togas y birretes para las graduaciones universitarias y de prepa están en su máximo esplendor en la ciudad.

Conscientes están los dedicados al ramo de renta de trajes de gala, que serán los últimos en reactivar la cadena comercial, pues como ya se mencionó están dentro de las actividades no esenciales que han marcado las autoridades.

Y que en gran medida dependen de la realización de eventos sociales en salones de fiestas, jardines o espacios adecuados para llevar a cabo una reunión en masa o festejo, algo que tampoco está permitido por las autoridades locales.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Son pocos los clientes que tenemos a la semana, ha bajado mucho; antes de la pandemia rentábamos hasta 50 trajes de entre 400 y 980 pesos la renta, ahora rentamos uno o ninguno a la semana

Miguel representante de ventas de Gina trajes y vestidos.

Somos los primeros afectados, porque ya no hubo eventos desde principio de la pandemia y pues vamos a ser los últimos en salir de esto; los eventos y fiestas son cosas no esenciales; nosotros a la semana hacíamos de 50 a 60 servicios, y hoy a la semana salen tres nos fue bien

Ángel Martínez de Don Jacket

Los pocos trajes que rentan


En el entendido de que todo tipo de fiestas y reuniones están prohibidas o condicionadas a realizarse con una capacidad menor al total del lugar donde se efectuará, nos comentan inclusive a veces solo es para la toma de la fotografía del recuerdo.

“Rentan el traje para la pura fotografía de la boda, quince años o evento que tengan; algunos nos han comentado que la fiesta adónde van, la gente los invita, y les dice solo es para el 30% de la capacidad del lugar'', indicó Miguel representante de ventas.

Una de las medidas que nos platicó uno de los entrevistados para que el negocio no caiga más de lo que ya ha ido en descenso en esta época de pandemia por el Coronavirus, es que ahora también ya ponen a la venta los productos de renta y recuperar algo.


TEMAS