Los 11 preescolares del DIF León están en periodo de inscripción para el próximo ciclo escolar, a fin de que cada vez más niñas y niños inicien su formación educativa.
Hay un avance del 58% del total de sus inscripciones; de los 1 mil 247 lugares disponibles, 650 niñas y niños están inscritos en ellos.
En mayo cuatro preescolares del DIF de la zona urbana y rural formaron parte de la prueba piloto para el regreso a clases presenciales, establecida por la Secretaría de Educación (SEG) y la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SEG).
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los preescolares que han cumplido con sus inscripciones al 100% son las comunidades de la zona rural de La Reserva, Duarte y Rancho Nuevo. En la zona urbana, los preescolares de las colonias Parque Arena y Nueva Candelaria, tienen el mayor porcentaje de inscripción.
Se informó que los preescolares de las colonias San Sebastián y Río Balsas, tienen un menor porcentaje de inscripción.
Estos espacios cuentan con protocolos de sanidad, tanto para el ingreso a las instalaciones así como para la convivencia en las aulas y áreas de recreación.
Los protocolos fueron supervisados por la SEG y SSG, para un regreso seguro a las aulas, también los han compartido con madres y padres de familia a través de plataformas digitales y redes sociales del DIF León.