IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que a un año de la tragedia en el anexo de Irapuato, el dolor de las familias aún sigue presente y lamentó que en el país se siguen registrando masacres de este tipo.
A un año de la masacre ocurrida en el anexo de la comunidad de Arandas, en Irapuato, en donde fueron asesinadas 27 personas, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que la solidaridad y el acompañamiento con las familias de las víctimas continúa, pues fue una situación complicada y que a todo mundo afectó.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Sigue estando presente el dolor, el sentimiento de las familias de la comunidad y también la solidaridad de nosotros.
“Por su puesto, se toman medidas al respecto, nosotros esperamos que poco a poco ese dolor de la tragedia vaya amainando, pero por de pronto estamos viendo que lamentablemente se siguen dando este tipo de circunstancias en el país, algo habrá que hacer”.
De acuerdo con Nicolás Pérez Ponce, presidente de la asociación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, Irapuato es uno de los pocos municipios que han tomado en serio el tema de regularizar los anexos, para tener un padrón real de estos lugares, para saber quiénes los dirigen, en dónde están y cómo funcionan, no sólo para tenerlos ubicados por un tema de seguridad, sino también para ver qué trabajos se pueden realizar en conjunto con estos lugares.