Llegó la época de degustar una rosca de reyes que aparte de ser una tradición, crea un momento de unión familiar que inició en países europeos y posteriormente arribó a México, donde la pieza simboliza un paraje bíblico conocido como epifanía donde los Reyes Magos encontraron al niño Dios.
La historia
En Francia la gente acostumbraba para las fiestas elegir un rey, por tal motivo escondían un haba en una rosca de pan dulce decorada con azúcar y fruta, quien encontraba simbólicamente era proclamado como rey.
Otros de los significados viene de la región y dice que la forma ovalada simboliza el amor de Dios que no tiene inicio ni fin, las frutas simbolizan la gracia de Jesús y otros señalan que son las joyas de los Reyes Magos y el niño Dios al interior de la rosca significa el momento en el que José y María escondieron a Jesús de Herodes.
En México la tradición señala que cuando se parte una rosca a la persona que le toque la figura de la rosca será a quién le tocará llevar los tamales el próximo 2 de febrero.