León,Gto.- Personal del Servicio de Recolección de Basura en el Municipio de León (SIAP) y las personas que fueron contratadas por parte del Patronato de la Feria son los héroes anónimos porque mantienen todo el recinto impecable y listo para todos los visitantes.
Visitar todas las atracciones del Distrito León MX es un placer, pero si te fijas bien hay unas personas vestidas de color verde y naranja que a veces pasan desapercibidas pero que su trabajo es arduo y es uno de los más pesados, ellos son los encargados de mantener la limpieza.
Desde antes que abran las puertas a los visitantes, el personal de limpieza y SIAP ya se encuentran con franelas, escobas y recogedor de basura al pie del cañón, pasan horas y horas caminando levantando plásticos, bolsas, desechable del piso y de mesas y terminan alrededor de la una de la madrugada.
Incluso, se les ha visto que de una manera respetuosa llegan a las mesas y piden permiso para retirar la basura y mantener los espacios listos para que lleguen a sentarse otras personas.
También se puede observar el camión recolector de basura por todo el recinto para evitar que la basura se acumule y haya malos olores, en cambio los tambos de basura cuentan con separadores para clasificar los desechos desde orgánicos, inorgánicos, desechable y reciclables pero a veces no son respetados por lo que luego el personal del SIAP está separando la basura.
En cambio, los sanitarios tanto de hombres como mujeres lucen tan limpios que todos los visitantes han comentado a El Sol de León y Noticias Vespertinas que cada año la Feria se caracteriza por ser higiénica.
Las personas encargadas de los sanitarios se dan a la tarea de ordenar las filas para que no haya problemas, además, en todo momento se ven con sus trapeadores y franelas, siempre dan consejos a los visitantes para que haya agilidad y resaltar su trabajo.
En su edición 2023, un total de 435 .55 toneladas de basura recolectó el personal del Servicio de Recolección de Basura de los cuales 81.61 fueron residuos aprovechables así se dio a conocer en una rueda de prensa.
Del mismo modo se aseguró que en el mismo año se realizó una estrategía en conjunto con la empresa Reyma en donde alrededor de 15 mesas se construyeron con material reciclado instaladas en la Carpa México cuyas bancas contaban con la leyenda: “Mesa elaborada 100% de plástico reciclado” y eran de color rojo con negro.