La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos participó en la supervisión del operativo de alcoholímetro del sábado por la noche en el que llamó a los conductores a ser responsables y no conducir alcoholizados.
“Lo que les quiero pedir a todas las leonesas y los leoneses es que por favor si toman no manejen, tenemos que ser congruentes y cuidarnos entre todos”, mencionó la Alcaldesa desde uno de los operativos de alcoholímetro que se realizó en el bulevar Adolfo López Mateos y Julián Carrillo.
Este operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), se establece cada semana en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos.
“Como autoridad tenemos una responsabilidad de aplicar el reglamento y como ciudadanos yo les pido que por favor nos cuidemos entre todos, alguien que consume alcohol y que sale a manejar nos pone en riesgo a todos. El día de mañana puede ser tu familia, entonces hoy nos tenemos que cuidar y tenemos que ser todos responsables, no hay excepciones, se estará aplicando la ley de manera muy puntual”, aseguró.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo 96 conductores fueron detenidos por la SSPPC por manejar en estado de ebriedad.
Se dieron 39 detenciones en el filtro donde estuvo la presidenta municipal Ale Gutiérrez y 57 más fueron en otros puntos de la ciudad.
La presidenta municipal ha reiterado en varias ocasiones la importancia de evitar estas acciones para prevenir alguna tragedia como ya ha ocurrido.
Desde el año pasado Ale Gutiérrez promovió intensificar los operativos para identificar a quienes conduzcan en estado de ebriedad y sancionarlos conforme al reglamento.
Iniciativa en el Congreso
La iniciativa que presentó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez en el Ayuntamiento de León es para castigar con cárcel de seis meses a un año a quien conduzca en estado de ebriedad, aunque no cause ningún accidente, esto debido a que su finalidad es inhibir el comportamiento.
Además, se le quitará la licencia de conducir a quien haya incurrido en esta conducta.
Se trata de una propuesta de reforma al Código Penal del Estado, la cual fue aprobada por los integrantes del Cabildo y se turnó al Congreso del Estado.