León, Gto.- Celebración del Día de la Madre brindó un respiro al comercio establecido de León, al registrar ventas por 288 millones de pesos, aunque se mantiene un 60% abajo en la actividad comercial en comparación a otros años.
Gabino Fernández Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicio Turísticos (Canaco Servytur) León, destacó el buen repunte en la actividad comercial en esta fecha tan importante en la que se había pronosticado una caída en ventas para el presente año de 570 mdp en comparación al año 2019.
De acuerdo a cierre preliminar de ventas con los más de tres mil afiliados, el impacto de la pandemia Covid-19 fue sólo del 60% y no del 80% como se esperaba.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se pudo establecer que el beneficio de la derrama económica se dio en giros tradicionales de la fecha como florerías, restaurantes y pastelerías y otros relacionados de servicios. Y que representa ventas por 288 millones en León, que representa un respiro en los comercios.
La derrama en ventas a nivel nacional por motivo del Día de las Madres fue estimada por 18 mil millones de pesos.
"Los comercios que a pesar de las medidas sanitarias, decidieron brindar su servicio y aperturar sus comercios, los hicieron respetando en la medida de lo posible las indicaciones que las autoridades de salud han estipulado”.