IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Ante la posibilidad de que los Gallos de Querétaro pudieran jugar en el estadio Miguel Alemán, de Celaya, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que debe analizarse bien la situación, para evitar con ello importar problemas derivados del futbol hacia ese municipio.
Sin embargo, dijo que si hay las condiciones, como que los partidos fueran sin público, sí podría realizarse, pues incluso le convendría a la administración del estadio, pues estarían recibiendo dinero por la renta del inmueble, el cual podrían invertir para su mantenimiento.
“Es un tema que se tendría que revisar, hay que ver las condiciones y ver si nosotros estamos en condiciones de permitir algo así, está tan cerca que el tema es que se pueden trasladar los problemas para acá, así que hay que revisarlo”, dijo en un primer momento el gobernador de Guanajuato.
No obstante, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo también señaló que, si las condiciones son propicias, Querétaro sí podría jugar en Celaya, al menos para lo que resta del torneo, pues en junio habría de decidir el grupo Caliente, dueño ahora de ese equipo, si lo mantiene o lo vende.
➡ Vetan al estadio Corregidora por riña en partido contra el Atlas
“Si es un juego a puerta cerrada, sin afición y a parte le van a pagar algo al estadio para que se mantenga, no lo veo mal, pero si es un tema donde van a venir las aficiones, entonces hay que revisarlo con calma”.
El gobernador de Guanajuato dijo que hasta el momento nadie le ha planteado esta posibilidad, pero reiteró que tiene que haber un análisis muy cuidadoso para no importar problemas innecesarios.
La Federación Mexicana de Futbol estableció vetar por un año al estadio La Corregidora de Querétaro por la bronca suscitada el pasado sábado, además de que se le determinó que durante ese periodo el equipo deberá jugar a puerta cerrada, independientemente de donde decida que sea su nueva sede para sus partidos de local en lo que resta del torneo.
Aunado a ello, el grupo de animación de Querétaro estará vetado por tres años en partidos como local y uno como visitante, además de que la directiva de los Gallos fue inhabilitada por cinco años para desempeñar cualquier actividad en el futbol mexicano y por si fuera poco, Grupo Caliente tomará la propiedad del equipo, al ser dueño de los derechos del equipo, a quien se le puso como plazo 2023 para vender esa franquicia.