GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).-Si las autoridades estatales no hacen algo de inmediato para remediar la crisis delictiva en Guanajuato, la violencia inhibirá la participación ciudadana en las próximas elecciones, manifestó el diputado local del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo.
Lo anterior tras lamentar el asesinato de Juan Ignacio de la Cruz, dirigente municipal del partido en Apaseo el Grande y del candidato a regidor también en dicha localidad, Alejandro Galicia Juárez.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Bazaldúa Lugo condenó el hecho que provocó la muerte de dos compañeros de partido y exigió a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento del hecho y la sanción a los responsables.
Criticó que el Gobierno del Estado presuma tener a la mejor policía estatal y el uso de helicópteros si la delincuencia y la violencia van al alza.
Pronosticó que si la ola de violencia persiste, se disminuirá la participación de los Guanajuatense a durante las próximas elecciones, por eso la necesidad de garantizar a la población un proceso electoral pacífico.