José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, no descartó de poder ofrecerle trabajo a los inmigrantes de la caravana de Honduras, siempre y cuando se le otorgue primero a los leoneses.
“Es una situación dramática lo que pasa en general en todo el mundo con este tema. En la medida de lo posible todo mundo tiene derecho a las posibilidades de un trabajo”, detalló
Aunque el presidente dijo que habría posibilidad para los hondureños obtener un empleo en empresas leonesas, recalcó que la prioridad de los empresario es generar empleo para las familias leonesas.
“Sí hay posibilidad para los hondureños adelante se les daría espacio”, destacó.
Sánchez Castellanos, informó que en Guanajuato hay déficit de mano de obra calificada y hay demanda en el sector calzado y automotriz, pero destacó que el inmigrante debe estar regularizado en los aspectos migratorios porque tiene muchas consecuencias para las empresas en caso de ser contratados sin documentación.
Si esa demanda de mano de obra no se completa con los mexicanos se pueden contratar a los hondureños.
Aunque la ruta de la caravana que se ha mencionado no marca León, el municipio está preparado en caso de que hubiera cambio de ruta y pasarán por la ciudad.
La caravana de hondureños tomará la carretera 57 como ruta, que es la que te lleva a Nuevo Laredo. Este paso tiene una divergencia que conecta a San Luis de la Paz, que es a donde sí llegarán los Hondureños.
La llegada de los inmigrantes a San Luis de la Paz, se estima que sea este fin de semana o a principios de la que entra.
El Municipio de León, se ha coordinado a través de las direcciones de; DIF, Salud, Tránsito, Protección Civil y la Dirección de Policía Municipal, para actuar en caso de que sea necesario.
La llegada de los inmigrantes a San Luis de la Paz, se estima que sea este fin de semana o a principios de la que entra.