León, Gto.-Una denuncia ciudadana a través de redes sociales expuso que presuntamente la escuela de la cual es directora y dueña la síndica Leticia Villegas, estaba dando clases presenciales.
Fue la misma Leticia Villegas quien aclaró la situación. Dijo que hasta la fecha, y de no cambiar la situación sanitaria, los maestros seguirán trabajando desde la plataforma classroom, pero que hay niños y padres de familia que van a las instalaciones algunos días a recibir asesorías y por material para trabajar desde casa.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En preescolar hubo una semana en la que maestras y psicólogas estuvieron revisando material para los niños, además esto significa que las madres de familia también han acudido a las instalaciones, ya que son ellas quienes están de cerca por el momento en proceso educativo, explicó.
“Nuestra intención es siempre la asesoría, cambio de materiales, se llevan listos su trabajo para seguir en classroom como lo han estado haciendo”, dijo y expresó que las asesorías se han llevado a cabo de 9 de la mañana a 1:30 pm y el máximo de niños que reciben es de entre 8 y 10, evitando aglomeraciones.
“En el colegio seguimos caminando juntos, estamos conscientes de la situación, nuestros niños están cuidados, vienen a asesoría, es la primera vez que vienen, se llevan todo su material, las mamás intercambian con los maestros y seguimos con trabajo en clase”, reiteró.
La Dirección General de Salud Municipal, a través de sus redes sociales emitió un mensaje para aclarar que tras la denuncia ciudadana se investigará la situación, y la delegación de la Secretaría de Educación externó que cualquier queja será atendida.
“En relación al siguiente reporte, informamos que, desde la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios iniciaremos la investigación que corresponde a esta denuncia ciudadana de acuerdo con las atribuciones correspondientes a la Dirección General de Salud Municipal” dice el mensaje de la Dirección General de Salud Municipal.
Al interior del Colegio se pudo apreciar que hay profesores conectados a la plataforma digital, desde donde imparten las clases virtuales a los alumnos.