Guanajuato tiene seis gasolinerías que venden más caro el combustible de todo el país y éstas están ubicadas en los municipios de Romita, Pénjamo, Celaya y Cuerámaro.
Así fue dado a conocer este lunes por parte del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el listado de las gasolinerías que daban más caro el combustible en el país y donde seis estaciones de servicio de Guanajuato tienen los precios más altos.
Ricardo Sheffield explicó que para el caso de las gasolinas Magna, la estación de servicio Combustibles La Muralla, ubicada en la carretera Romita-Saucillo, es una de las 10 que venden este tipo de combustible más caro, al darlo a 21.15 pesos el litro, cuando a ellos les cuesta 17.05 pesos el litro.
Por otro lado, en lo que respecta a la gasolina Premium, Guanajuato también tiene dos de las 10 estaciones de servicio que dan más caro el combustible y ambas están en el municipio de Pénjamo.
El Dato
- Las seis estaciones con el combustible más caro están en Romita, Celaya, Pénjamo y Cuerámaro.
Lee además ⬇
Se trata de las estaciones de servicio Mega Gasolineras, una ubicada en la carrera federal 90 y la otra en la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz, donde ambas son vendidas en 23.12 pesos el litro.
Además, en cuanto al Diesel Guanajuato también figura por tener una estación de servicio que da el precio más alto de este combustible y ésta se encuentra en Cuerámaro, en la comunidad de Tupátaro, donde dan el litro de Diesel a 22.03 pesos, cuando a ellos se los venden en 18.14 pesos, por lo que obtienen una ganancia de tres pesos con 40 centavos.
Por segunda semana consecutiva, Guanajuato vuelve a aparecer como una de las entidades donde el combustible es vendido a más alto precio.