León Gto.- “Se hace todo lo humanamente posible para salvar la vida de Jenifer, quien este lunes fue intervenida por un equipo multidisciplinario”, así se refirió el titular del Sistema de Salud Gto Daniel Alberto Díaz Martínez a los padres de la joven que aún se encuentra en estado crítico dentro del hospital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Jenifer es una joven de tan solo 22 años de edad, quien fue uno de los heridos del accidente del pasado viernes dos de septiembre en la carretera Silao - León, cuando se dirigía en un autobús de pasajeros de la empresa lechera en la que laboraba.
Ella es madre de una pequeña de tan solo tres años de edad y en estos momentos se debate entre la vida y la muerte, sin embargo sus padres, Don Santiago y la señora Angélica no pierden la esperanza que se recupere.
Daniel Díaz atendió personalmente a los familiares de cada uno de los lesionados y particularmente en el caso de la joven de 22 años señaló que se encuentra delicada debido a que presentó un traumatismo múltiple (lesiones físicas que se producen simultáneamente) y traumatismo craneoencefálico (afectación del cerebro causada por una fuerza externa), edema cerebral (acumulación anormal de líquido en el cerebro), trauma cerrado de tórax (lesión y patología consecuente que surge tras aplicación de fuerzas cinéticas significativas al tórax que no provocan la penetración de la cavidad torácica).
Por lo anterior Jenifer se encuentra en Terapia Intensiva, cuyo pronóstico se encuentra reservado pero estable de salud.
Otra paciente de 31 años de edad, identificada como María Guadalupe, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de León, misma que se encuentra en valoración por los servicios de Maxilofacial, sus médicos informaron que después del accidente, presentó un traumatismo moderado y un edema cerebral leve, entre otros.
“No habrá cobro alguno por los servicios recibidos como material de osteosíntesis, utilización de equipo especializado, material quirúrgico, independientemente de la derechohabiencia que tengan los pacientes”, así lo reiteró Daniel Díaz, esto luego de la indicación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Es de mencionar que este lunes fue dado de alta del Hospital General de León un paciente de 40 años de edad, quien tuvo que ser ingresado luego de sufrir traumatismo de alta energía (intercambio de una gran cantidad de energía entre dos o más cuerpos durante un evento accidental que actúa contra el objeto, el paciente y sus órganos) y traumatismo craneoencefálico (afectación del cerebro causada por una fuerza externa).
Dos pacientes más identificados como Cristian y Vicel, quienes aún se encuentran siendo atendidos en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social T-58 y T-1, respectivamente, donde Vicel es diagnosticada en estado crítico.