Los Reyes Magos están a unos días de llegar y sus ayudantes terrenales ya comenzaron a surtirse de juguetes para recibirlos como cada año.
En el Centro Histórico de León un año más los estacionamientos ya comenzaron a acondicionarse para convertirse en jugueterías y la oferta cada vez es mayor.
Además, las importadores que se encuentran aledañas a avenidas como la Miguel Alemán también ya ampliaron su oferta para tener que ofrecer durante los próximos días.
Comerciantes de juguetes aseguraron que estos días es cuando mejor les va en el año, por lo que siempre empiezan con el pie derecho, aunque de un tiempo a la fecha la gente ya no gasta igual, pues las costumbres se están perdiendo, dijeron.
Otros mercados como el Aldama y Comonfort siguen con las ventas de ropa y zapatos, aunque el especializado en juguetes y para los Reyes Magos es el tianguis que se instala el día 5 de enero sobre la calle Aquiles Serdán.
Sin embargo, otros locales que se encuentran en diferentes calles del Centro también ya están preparados para la última venta fuerte de la temporada, pues después sigue la feria, que aseguran los vendedores, les impacta de manera negativa en sus ventas.
Así es que se si eres ayudante de los Reyes Magos corre a apartar tus juguetes, pues la fecha de su llegada está cada vez más cerca.