Para reforzar protocolos de sanidad en la Feria de Verano de la ciudad de León, Salud Municipal se ha sumado a los trabajos de revisión y protocolo, para que pueda haber una realización segura de la misma, así lo informó Juan Martín Álvarez Esquivel, director de la dependencia.
“En ese tema de la Feria habría que esperar aún se están en este momento todavía revisando protocolos, se está definiendo de qué manera existe la posibilidad de llevarse a cabo, pero bueno todavía estamos en ese proceso”, comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El director de Salud expresó que hoy en día varias actividades ya pueden llevarse a cabo en la ciudad, debido a que cada vez más la sociedad se tendrá que ir ajustando a la nueva realidad y adaptar sus acciones.
Indicó que no se trata de prohibir o dejar de hacer las cosas, sino más bien ver la manera del cómo sí se puedan llevar a cabo y que no se vea en riesgo la población que participe en las mismas.
“Esta es una nueva realidad, es una nueva manera de avanzar de convivir, de trabajar y en ese sentido lo que tenemos que tener siempre muy claro es que no se trata de prohibir o de no hacer ciertas actividades, sino de tener el cuidado en el momento de hacer esas actividades, si eso radica principalmente en la educación de la población”, expresó.
Hasta el momento la Feria de Verano no cuenta con una fecha exacta de realización, sin embargo algunas autoridades estatales de salud ya confirmaron que será el mes de julio del presente año cuando se lleve a cabo, en un formato completamente distinto al que se acostumbre en enero.
También algunos expertos en salud informaron a este medio que se pueda realizar incorporando Kioscos Sanitarios, para poder tener atención a síntomas y realización de pruebas Covid-19.