LEÓN, GTO.- La Feria Estatal de León 2020 contará con un grupo de al menos seis personas con discapacidad dentro de su equipo de trabajo; la intención es que más empresas se sumen a la iniciativa y fomenten políticas de contratación cada vez más incluyentes.
En colaboración con el DIF León, estas seis personas con alguna discapacidad realizaron la prueba VALPAR que consiste en aplicar diversos exámenes enfocados a encontrar un perfil laboral considerando grado académico, aptitudes laborales y áreas de interés, en las que se les identificó como aptos para desempeñar labores en guardería y accesos del recinto ferial.
Guillermo Ramírez Alvarado, de 27 años de edad, participante en este programa, ya había trabajado anteriormente en fábricas de zapato y empaquetando; “tengo muchas ganas de poder seguir adelante por eso ayudo en mi casa en las labores domésticas y mandados, además saco perros a pasear” comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Es la primera vez que DIF León trabaja de manera coordinada con la Feria Estatal de León para brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores, donde además de contar con una remuneración económica, son incluidos en el ámbito laboral y pueden desarrollar sus habilidades.
Este tipo de acciones pretenden lograr la inclusión de personas con discapacidad en diversos ámbitos y forman parte de la política pública que fue acreedora al Premio Construir Igualdad 2019, otorgado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) – UNESCO.
Este grupo de personas iniciarán labores del 10 de enero al 4 de febrero del 2020. La intención también es invitar a que cada día se sumen más empresas a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y adultos mayores.