León, Gto.- Luego de que se diera a conocer la implementación de 92 plazas más para las áreas operacionales del municipio, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que estos trabajos se seguirán actualizando conforme se vaya necesitando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que desde hace muchos años no se contrataba a nuevo personal para estas áreas lo que implica que en la actualidad el movimiento sea mucho más numeroso.
“Se seguirá actualizando, conforme se vaya necesitando, se seguirá fortaleciendo ¿Qué pasa? Que cuando tú dejas de hacer esto por mucho tiempo de repente tienes que hacer un movimiento más numeroso, ahorita lo que estábamos viendo es que tenía muchos años que no se fortalecía la parte operacional y se está fortaleciendo de manera integral por el incremento exponencial de la población”, dijo.
La propuesta por parte de Desarrollo Institucional solicita la creación de 92 plazas operativas para las áreas de Protección Civil, Fiscalización y Control, y Comercio y Consumo.
Esta la reestructura anunciada por Alejandra Gutiérrez desde el año pasado implicará un incremento en la nómina a 232 millones 136 mil 230 pesos para lo que resta del año, según explicó Verónica Gutiérrez Campos, directora de la dependencia.
Las plazas quedarán de la siguiente manera: 40 para Protección Civil con la creación de una coordinación y una jefatura prehospitalaria, también se contratarán paramédicos, inspectores, operadores de cabina y técnicos de gestión de riesgos.
Mientras que para la dirección de Fiscalización se destinaron 20 plazas y 32 para la dirección de Comercio y Consumo donde predominan la vacantes de inspectores con un total de 24 plazas, la mitad serán ubicados para el Sistema Integrado de Transporte.
Alejandra Gutiérrez también habló sobre la importancia de la nueva plaza para la Secretaría de Ayuntamiento, una plaza con nivel de subsecretaría para atender asuntos de Derechos Humanos.
También se cancelaron 2 plazas para el Sistema Integral de Aseo Público.
En este sentido, explicó que también contempla retabulaciones de sueldo para el personal operativo con los sueldos más bajos en 12 dependencias, para el que se presupuestaron 398 mil 416 pesos.
De acuerdo al análisis realizado por el municipio lo que se consideró fueron las cargas de trabajo y responsabilidades y actividades en cada uno de los puestos.