Se reúnen taxistas con Bravo Arrona para crear estrategias contra la delincuencia

Los trabajadores del volante registran hasta 3 delitos al día dentro y fuera de la ciudad

Christian Rendón | El Sol de León

  · miércoles 29 de junio de 2022

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- Derivado de que al día se registran hasta tres delitos contra los trabajadores del volante, al menos 15 líderes del gremio se reunieron la tarde de este miércoles con el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona y acordaron tres puntos a trabajar para erradicar la delincuencia.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a José Luis Guerrero, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, el primer punto es que los operativos en las principales salidas de la ciudad se van a retomar para que el taxista se pueda reportar y decir a dónde va y en qué tiempo regresa. En ese mismo operativo habrá sistema aleatorio para revisar en qué condiciones va el conductor y el pasajero.

Las principales salidas donde se instalarán los operativos es rumbo a San Francisco del Rincón, Silao, Cuerámaro o incluso al norte de la ciudad.

Otro de los temas es que van a aprovechar los avances de la tecnología que puedan enlazar todos los tipos de GPS para que también sean protegidos, así como la creación de un grupo de WhatsApp donde estará el secretario de Seguridad y todos líderes de taxistas, y éstos a su vez, tenga comunicación con los trabajadores del volante y el C4 para atacar en tiempo y forma en caso de que un conductor corra riesgo.

“La relación con un WhatsApp donde directamente estemos comunicados va a ser muy importante porque va a poder detectar el vehículo en tiempo real y poder atacar en caso de que vaya en peligro el conductor y lo que reiteramos muchísimo, que los usuarios que utilizan taxi se sientan seguros porque estos van a contar con esa seguridad”, dijo.

Los operativos comenzaron el mismo miércoles mientras el grupo de WhatsApp los va a crear el C4 en cuestión de horas.

El presidente de la Alianza dijo que al menos el 50% de los casi 6 mil operadores de taxistas que circulan en el estado ya cuenta con GPS, pero sólo se van a incluir al programa unos 1 mil 500 por el momento.

Dijo que se van a reunir cada mes para tocar los temas de seguridad y cuáles temas van a atacar, pues del gremio al menos el 5% de los operadores ya desertaron del volante por temor a la inseguridad que se vive en León.