CDMX, Cdmx.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para presentarle los principales proyectos de gobierno de cara a la próxima administración, entre los que destacan el tema de seguridad, conectividad y el agua para Guanajuato.
En rueda de prensa, la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló el motivo de estas reuniones, las cuales tienen el objetivo de presentarle a las y los gobernantes el plan de trabajo del Gobierno Federal, así como escuchar las propuestas para un mejor desarrollo de los estados.
Sheinbaum Pardo resaltó que una prioridad que tienen en común los estados es la de proyectos hidráulicos, a los cuales, durante su gobierno, se les dará principal atención, esto para garantizar el agua para todo el país; asimismo, dijo que proyectos de movilidad, proyectos carreteros y ferroviarios también tendrán prioridad.
“Ha sido muy importante (reunirse con las y los gobernadores), porque desde los 100 puntos que presentamos en el Zócalo de la Ciudad de México mencionamos estos proyectos estratégicos para el desarrollo de nuestro país; sin embargo, las gobernadoras y gobernadores tienen su propia visión, no solo local, sino también visiones regionales. Por eso, hablamos de proyectos como el agua, al que le estamos dando una prioridad, y por otro lado, proyectos de movilidad, proyectos carreteros, ferrocarriles y el de movilidad interna como el caso de Colima y Michoacán”, dijo Sheinbaum Pardo.
Claudia Sheinbaum agregó que, luego de estas reuniones, las y los gobernantes tendrán que reunirse con las y los secretarios de las diferentes dependencias federales para poder hacer un análisis prioritario y evaluar la viabilidad de cada uno de ellos, así como el tiempo de ejecución y sus repercusiones para las y los ciudadanos.
Ya me presentaron sus proyectos; ahora cada gobernante le presentará cada proyecto a nuestros secretarios y secretarias para que, antes del primero de octubre, podamos tener claro, por lo pronto para 2025, qué proyectos vamos a impulsar, por lo menos uno en cada estado, además de los proyectos de trenes, viviendas y carreteros que ya contemplamos”, agregó.
Por su parte, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato, reiteró el compromiso con las y los guanajuatenses de seguir impulsando proyectos de alto impacto para la ciudadanía.
Asimismo, reconoció la apertura de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para escuchar de cerca las necesidades de los gobiernos del país, incluyendo a Guanajuato.
“Lo que vemos es una gran disposición para el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y los gobiernos de las entidades federativas, y la presidenta nos ha marcado la pauta hoy para priorizar los proyectos que tenemos. Es un buen augurio de trabajo conjunto para nuestros estados con el Gobierno Federal”, agregó la gobernadora electa de Guanajuato.