CDMX.- Con la intención de estrechar lazos y crear estrategias conjuntas que sirvan para impulsar políticas públicas hacia la creación de infraestructura en el estado, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió la noche de este miércoles con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El mandatario estatal reconoció la importancia de la planeación cuando esta va más allá de la participación ciudadana; "estamos trabajando para el desarrollo y para hacer equipo, queremos ser innovadores y arriesgarnos con proyectos que nos permitan crecimiento. Guanajuato es un estado abierto”, dijo.
Destacó que en el estado se trabaja para participar y construir grandes proyectos que definan el futuro del estado como ha ocurrido con el nuevo Hospital General de León o el libramiento León-San Francisco del Rincón.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
PRESENTA LAS ACCIONES CONTRA RECORTES
Para profundizar en el tema de la obra pública, el gobernador detalló ante los constructores la propuesta que presentó ante el Congreso Local para acceder a un crédito por 5 mil 350 millones de pesos para ser aplicados en su mayoría en obra pública.
De igual manera detalló la inversión que se ha realizado a través de los recursos del Consejo Consultivo para el Seguimiento y aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainceg), por un monto de más de 3 mil 500 millones de pesos en tres obras por mil 274 millones de pesos en León, Celaya y San Miguel de Allende; y ya se tienen aprobadas, otras 11 obras más, en las que se aplicarán casi 2 mil 300 millones de pesos.
Se buscan también, otros esquemas innovadores como la inversión de una parte de los recursos del fondo de pensiones en la creación de una arrendadora vehicular y en la renta de equipo y herramienta de manufactura.