León, Gto.- El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez informó que se van a repartir 15 mil 800 millones de pesos en lo que va del año para programas para el bienestar; destacó que en primer año fueron 11 mil millones de pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo mencionó durante la entrega de apoyos del Programa de Niñas y Niños de Madres y Padres Trabajadores.
“La suma en términos económicos de inversión social del Gobierno de México solo de programas para el bienestar en lo que va del año es de 15 mil 800 millones de pesos, todavía quedando pendiente el pago del último bimestre que se va arrancar el 3 de noviembre”, mencionó el delegado.
En general de derechohabientes que concentra becas, pensiones, aportaciones monetarias directas como el programa de producción para el bienestar en Guanajuato activo de 950 mil guanajuatenses.
“De estos 950 mil guanajuatenses incorporados a los programas, pero ya el acumulado ronda en 1 millón 100 mil guanajuatenses que han estado incorporado en al menos en una ocasión en alguno de los programas, es decir jóvenes de preparatoria que concluyeron su preparatoria y ya no están, defunciones de personas adultas o con discapacidad por mencionar alguna”, mencionó.
Destacó que en el próximo año a partir del primer bimestre habrá un incremento del 25 por ciento para beneficiarios del Programa Bienestar con lo que se espera que reciban alrededor de 4 mil 850 pesos el objetivo del sexenio que es llegar al cierre de los 6 mil pesos bimestrales.
Hernández Núñez mencionó que actualmente se están apoyando a 570 mil adultos mayores y continúan incorporándose, luego siguen estudiantes de preparatoria con casi 170 mil, de estos se espera se incorporen hasta 190 mil jóvenes que recibirán las Becas Benito Juárez.
Para finalizar, indicó que los apoyos del Programa de Niñas y Niños de Madres y Padres Trabajadores apoya a 375 jefas de familia y en el estado son cerca de 5 mil 150 señoras.