Se rehúsan a pagar 70 mil pesos de agua

Varias personas que aseguraban que no cuentan con el servicio del agua debido a que sus recibos excedían deudas por más de 60 y 80 mil pesos

Alfonso Díaz

  · martes 11 de junio de 2019

“¡Aquí en León, si se violan los derechos humanos, porque no se nos da agua! Se nos niegan las tomas comunitarias”, fue uno de los mensajes de la manifestación de varias personas que aseguraban que no cuentan con el servicio del agua debido a que sus recibos excedían deudas por más de 60 y 80 mil pesos.

Colonias como Santa María del Granjeno, Amalias y la Morelos son las más perjudicadas, habitantes mencionaron que se han manifestado a lo largo del año en las oficinas de SAPAL y presidencia sin tener una respuesta por parte de las autoridades hasta el momento.

Asimismo, mencionaron que les niegan el servicio a las tomas comunitarias; “Estamos muy cansados de hablar, hablar y manifestarnos sin que nos hagan caso. Mi recibo de agua es de 70 mil pesos y no tengo como pagarlo, se llegó a un acuerdo y un mes me atrase y la deuda volvió aumentar considerablemente”, dijo María del Carmen Valdivia afectada.

Lee además ⬇

Por su parte Alicia Pérez, de la colonia el Granjeno mencionó que su recibo de agua siempre rebasa los 300 pesos, lo cual se le hace caro, pues no utiliza constantemente el servicio del agua y teme que su recibo llegué arriba de los miles por dejar de pagarlo.

“Son buenos para cobrar y cuando uno les pagan tardan hasta cinco o seis días en reconectar el agua, cobran demás y si piden ser muy puntuales. Yo tengo 15 días sin agua por no pagar, pero no tengo dinero ahora ¿Qué hago?”, dijo Josefina entrevistada.

Manifestantes, quieren llegar a un acuerdo donde SAPAL cancele sus adeudos y vuelvan a pagar puntualmente sus recibos, pues se niegan a pagar una deuda de 60 a 80 mil pesos por un servicio que en ocasiones no tienen.